Se les informará las medidas a tomar que “pueden ser multas, cierres preventivos o clausuras”.

La Intendencia de Maldonado investiga responsabilidades tras realizarse “una fiesta clandestina en la zona del Faro de Punta del Este”, además de “un restaurante que terminó siendo boliche en la noche y actividad en algún salón de fiesta” dijo el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz quien agregó que se reciben múltiples denuncias por ruidos molestos.

Esta mañana autoridades de la Intendencia de Maldonado se reunieron y mantuvieron contactos con el Área de Jurídica de la IDM. Definieron convocar a los tres propietarios para comunicarles “las medidas que se van a tomar, las cuales pueden ser multas, cierres preventivos o clausuras”.

Píriz recordó que están vigentes decretos departamentales a nivel nacional y departamental referentes a la prohibición de espectáculos públicos y también a las medidas sanitarias que deben cumplir los restaurantes y comercios que permanecen abiertos.

 

 

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur “citó al Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado porque en algunos casos vamos a endurecer los controles y las medidas”. El principal objetivo consiste “tratar de respetar los protocolos y continuar viendo cómo va evolucionando todo” dijo Píriz.

Según dijo Bentancur a 970 Noticias, los responsables de uno de los establecimientos, ya habían sido intimidados con una suspensión por dos meses.

«Se tomaran las medidas del caso», afirmó Bentancur y aseguró a 970 Noticias que con estas situaciones «no hay que ser benévolos».

 

 

 

Foto: Ministerio de Turismo