El campeonato podría reanudarse los primeros días de agosto.

Diputados de la coalición multicolor integrantes de la Comisión de Deportes, fueron recibidos por el director de la Secretaria Nacional de Deportes Sebastián Bauzá.

Los legisladores trasladaron varios planteos recibidos por la comisión y distintas preocupaciones ante el posible retorno a la actividad deportiva nacional.

Bauzá informó cuales fueron las diferentes etapas que se llevaron adelante desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay.

“Nosotros clasificamos a los deportes de bajo, medio y alto riesgo. Lo que se abrió hoy por hoy son los deportes de bajo riesgo, que son los deportes al aire libre y que no tienen contacto y se comenzó con la fase dos, donde comenzaron a entrenar los deportes grupales con un entrenamiento individual”, explicó Bauza.

Otro de los planteos fue saber cuándo retorna el básquetbol ya que es un deporte de contacto y se practica en lugares cerrados.

Sobre este punto, Bauza señaló que quiere lo antes posible volver a entrenar pero indicó que siempre va a depender de la autoridad del Ministerio de Salud Pública que regula las fechas.

En cuanto a la planificación a futuro, el Director Nacional de Deportes indicó que; “la idea es presentar un informe sobre algunos proyectos que hay respecto a la Ley en el Deporte y también sobre el presupuesto para trabajar en las cárceles.

Por su parte el diputado nacionalista, Pedro Jisdonian, advirtió que “si bien al principio de la pandemia existió un acatamiento muy importante, la impaciencia ha ganado un poco a la gente y han abierto ya varios gimnasios”.

Al término del encuentro, Jisdonian indicó que  si todo sigue como hasta ahora la idea es retomar el campeonato los primeros días de agosto. “Hay que esperar la evolución de la pandemia acá en Uruguay y ahí si fijar una fecha cierta”, concluyó el diputado.