La obra, enfocada a mejorar la navegabilidad, costaría US$ 181 millones

El presidente Luis Lacalle Pou, se comunicó con el presidente argentino Alberto Fernández para fijar una reunión y planificar una obra que mejorará la navegabilidad del río Uruguay. Posteriormente, ambos mandatarios planean reunirse con su par brasileño, Jair Bolsonaro.

El presidente de la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Carlos Albisu, se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet por el tema de la navegabilidad del río Uruguay. 

La obra en cuestión tiene un costo de US$181 millones de dólares, y Albisu informó que ya existe un interés de inversores privados, que ven a la zona como una oportunidad “confiabl e” para invertir.

“El gobernador Bordet está muy comprometido con el tema porque sabe que a Entre Ríos como también al litoral uruguayo le va a cambiar la vida con respecto a esta gran obra”, resaltó Albisu.

Además, el jerarca de la CTM indicó que los plazos para las negociaciones son netamente políticos, y que, en la medida en que la pandemia lo permita, Bolsonaro, Fernández y Lacalle Pou se reunirán de forma presencial.

Hablaron de proyectos en materia educativa en Salto Grande, más específicamente, la creación de un polo científico y tecnológico binacional con Argentina.

Foto: La Ciudad Revista