De un total de 2.000 empleados, hay 800 trabajadores en seguro de paro: 600 de Coetc y 200 de Ucot.

ASCOT (Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte) están reunidos en asamblea a esta hora para resolver qué postura tomar ante la reestructura del transporte urbano de pasajeros propuesta por la Intendencia de Montevideo, y la rebaja del subsidio de las empresas, una reducción del salario del 7.5%.

Por la asamblea habrá paro de ómnibus de las empresas Ucot y Coetc y las últimas salidas desde la terminal serán a las 10.29. Los servicios volverán a la normalidad cuando termine la reunión.

Según el dirigente de ASCOT Julio Spinetti a 970 Noticias, desde la asociación sindical se propuso a las empresas eliminar las horas extra y trabajar 24 jornales obligatorios en el mes para todos los trabajadores, así como la opción de cobrar el correctivo de setiembre en cuatro partes. «Se ve que no les alcanza a las empresas, por eso hoy llamamos a asamblea urgente, asamblea que va a ser resolutiva en cuanto a las medidas», añadió.

La semana pasada, Spinetti señaló que no se descartaba ninguna medida de lucha, pero esperaban llegar a una solución en las instancias de diálogo. «Somos un gremio maduro; no vamos a andar haciendo gimnasia con medidas de paro”, señaló en entrevista con 970 Noticias.

Gaston Britos / AFF Agencia Foco