En Santana do Livramento hay más de 30 casos de coronavirus activos.

La intendenta de Rivera, Alma Galup, lamentó que aún no se haya podido cumplir la firma del memorándum de entendimiento entre Rivera y Santana do Livramento para tomar medidas en una misma dirección, en referencia a la pandemia por coronavirus.

Rivera registró un nuevo fallecido por coronavirus, un hombre de 79 años que tenía la enfermedad desde hace días, y su situación empeoró. La Intendencia del departamento lamentó el deceso, porque se monitoreaba día a día el caso.

Hay solo un caso activo de Covid-19 en el lado uruguayo, aunque en Santa do Livramento, son más de 30. Galup valoró que se están tomando más medidas pero reclamó que el memorándum para tomar medidas espejo, nunca se cumplió.

«Se están tomando más medidas, se está monitoreando más y se acentuaron las medidas», lo que hace pensar que el brote «se está controlando». Aún así, las autoridades uruguayas monitorean las medidas que toma Brasil, porque aún no se puso en marcha el entendimiento.

«Estábamos esperando la puesta en marcha de memorándum que todavía no se ha hecho efectivo. Hubo nuevos planteamientos, entonces vamos a seguir tratando de establecer ese relacionamiento conjunto», explicó Galup, en diálogo con 970 Noticias.

Se trata de establecer un enfoque en común entre ambas ciudades, en línea de «lo que se pensaba que se iba a instalar, que era una unidad epidemiológica sanitaria». Estaba previsto que el documento se firme el 17 de junio, pero aún no hay novedades.

Luego de idas y vueltas, Santa do Livramento no hay medidas estrictas como toque de queda; «superaron esa etapa», dijo la intendenta. Hoy los comercios reabrieron pero las clases están clases suspendidas. «Vamos a tratar de aproximarnos a los hechos», señaló la jerarca.

Alma Galup

 

(foto: Twitter. ASSE)