El sindicato de la construcción y la empresa llegaron a un acuerdo para extender la cobertura médica y el servicio de emergencia en la obra de la planta de celulosa.

Tras la muerte de un operario que sufrió un paro cardíaco en la obra de Durazno, debido a que no tuvo asistencia médica inmediata, se acordó que se contará con servicio de ambulancia disponible las 24 horas, con chófer, enfermero y médico.

El acuerdo entre el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) y UPM, incluye además que se instale “a corto plazo” un espacio para atención primaria “como un pequeño policlínico” dijo a 970 Noticias el presidente del sindicato, Daniel Diverio.

“No había forma de continuar trabajando ante estos riesgos” aseguró el dirigente. Explicó que según la normativa actual, “todas las empresas del país tiene la obligación de contar con un servicio de emergencia móvil, que existe en UPM” pero entienden que por la envergadura de esta planta “no alcanza”.

Por otra parte, los hisopados realizados a operarios relacionados a UPM dieron todos resultados negativos a Covid-19, informó Radio Zorrilla de San Martín y confirmó 970 Noticias, Diverio.

Los trabajadores abandonaron la cuarentena y se reincorporaron a sus actividades. Hasta ahora solo hay tres personas en cuarentena, que son extranjeros y pertenecen al Parque Eólico de Peralta, próximo a Paso de los Toros, en Tacuarembó.

 

Foto: Archivo