Está prevista continuar con la capacitación de su personal y un protocolo adecuado

ASSE prioriza fuertemente el combate a la violencia de género y asegura su aplicación en todo el territorio nacional, con la capacitación de su personal y un protocolo adecuado, dijo el Presidente Leonardo Cipriani en la instalación del Consejo Nacional de Género 2020 – 2025.

El jerarca indicó que “ya se viene trabajando con los equipos anteriores de violencia de género”, y “tenemos un protocolo que se realizó en el año 2019”, que “ahora lo estamos adecuando a la nueva realidad y a los objetivos del Directorio” y “vamos a empezar a aplicarlo en todo el territorio nacional”.

Al respecto, resaltó el concepto que “ASSE es única” en todo el país y “no existen estructuras independientes”, sino que “tenemos un carácter global y también estamos al servicio del Sistema Nacional Integrado de Salud”.

Como fortaleza institucional, subrayó que “podemos ocuparnos de gran parte de la territorialidad para poder aplicar los protocolos” vinculados en este caso concreto con la violencia de género.

Cipriani destacó que se hará especial énfasis en la capacitación de todo el personal de la salud, médico y no médico, para realizar una “intervención rápida y oportuna”, con la efectivización de un “tratamiento extenso en el tiempo”.

Señaló que las capacitaciones ya se venían desarrollando, y que ahora se está potenciando el equipo existente, también con los licenciados que ya trabajan en la línea 0800 1920 y una Adjunta a la Presidencia va a comenzar a intervenir para marcar la prioridad del Directorio en referencia a este tema, dijo Cipriani.