Jorge Baillo fue el invitado de la semana del programa Hacemos lo que podemos.

El conductor de Rumbo a la cancha habló de los trabajos que tuvo antes de llegar a los medios de comunicación y aclaró que si bien el ciclo que lleva adelante por la pantalla de VTV los fines de semana fue inspirado en el formato Polémica en el bar, dijo cuales son las diferencias con el formato uruguayo.

Recordó que comenzó en radio gracias a Víctor Hugo Morales, Baillo en aquellos años llamó al relator a la redacción de Telenoche 4 el  cual lo invitó al estadio Centenario al fin de semana siguiente y de una manera muy casual salió al aire por primera vez.

Surgió el tema sobre la postura política de Morales en la actualidad pero también se refirió a la vinculación con los militares en época de dictadura: «en esa estaba yo» aseguró y recordó que hace unos años le realizó una entrevista y le preguntó por el «famoso» millón de dólares convencido que la respuesta era negativa, el relator le contestó la interrogante pero Jorge afirmó que la manera en que le contestó no le convenció y hasta el día de hoy tiene dudas sobre ese tema.

Además se refirió a la salida de Claudio Rojo del programa, reveló detalles de un episodio de hace 14 años que finalizó con el despido del humorista y la última entrevista realizada a Oscar Washington Tabárez.

Al bloque siguiente de la entrevista con el director técnico de la selección uruguaya en Rumbo a la cancha, Baillo comentó en el programa: «Interesante la nota, ¿no?». Presuntamente sin saber que estaba al aire, Claudio Rojo respondió: «Me dejó las pelotas por el piso».

Según Baillo, el comentario generó malestar en VTV y el humorista fue despedido. También determinó la molestia de Tabárez. «Él ya se había del canal pero supo del comentario por sus hijas. Cuando lo llamé para pedirle disculpas me dijo que no iba a venir más a mi programa», contó Baillo.

El periodista también se refirió a la manera de plantear los partidos por parte de Tabárez y fue muy crítico con el proceso de selecciones, pero lejos de cortar con el tema continuó refiriéndose a una eventual permanencia de Tabárez por una presunta afinidad con el gobierno del Frente Amplio en su momento. «Tabárez se mantuvo durante un tiempo, donde perdió seis o siete partidos  en las Eliminatorios y se sostuvo por su ideología política. Eso pesó. No tengo dudas», dijo y se explayó aún más.

Escuchá y mirá la entrevista completa: