El presidente afirmó que el brote en el departamento de Treinta y Tres cambió todo.

El presidente Luis Lacalle Pou participó del Ciclo de Conferencias Internacionales organizado por la Fundación Internacional para la Libertad.

El mandatario analizó la evolución del Coronavirus en Uruguay y dijo que la cabeza estaba puesta en levantar la emergencia sanitaria. “El brote de Covid19 en Treinta y Tres lo cambió todo. Una cosa es levantar la emergencia sanitaria y otra cosa es la nueva normalidad”, sostuvo.

Además fue claro al declarar que “el distanciamiento físico sostenido va a permanecer por mucho tiempo”

El foco de Coronavirus en el Treinta y Tres surgió en un centro de salud y el presidente lo calificó como muy extraño. La mayoría de los 45 casos activos son del personal de la salud. “Hay mucho temor, que ayuda a que la gente se cuide más, pero al mismo tiempo perjudica a las actividades diarias de los individuos”, afirmó.

“Veníamos bárbaro, veníamos bajando los casos, fue un golpe medio duro para mi”, manifestó. La enfermedad estaba controlada en el país, pero ahora hay más de 60 casos activos nuevamente.

Son más de 200 personas en cuarentena en Treinta y Tres y más de 1000 los hisopados que se realizaron en las últimas horas. Lacalle Pou sostuvo que lo están controlando y además resaltó la dedicación de todo el personal de la salud.

Foto: Gastón Britos / focouy