“A seguir trabajando y cuidándonos con tapabocas y distanciamiento”, indicó el titular de Estado

Dio negativo el hisopado de coronavirus del ministro de Defensa Nacional, Javier García, al igual que otros integrantes de la cartera que fueron diagnosticados. Lo informó él mismo mediante su cuenta de Twitter este sábado.

También dieron negativos los estudios de coronavirus realizados a los colaboradores que acompañaron al jerarca al departamento de Treinta y Tres el lunes pasado, informó el ministerio. Este jueves se conoció que el propio ministro, algunos jerarcas e integrantes del gobierno estaban en cuarentena preventiva, a la espera del hisopado que se les realizó este sábado.

García suspendió la visita que tenía prevista por segunda vez en una semana al departamento de Treinta y Tres, al constatarse un caso de coronavirus positivo en un oficial de la unidad militar que visitó el lunes pasado en aquella ciudad.

Durante el periodo de aislamiento preventivo, se priorizaron todos los recaudos necesarios en la unidad militar de Treinta y Tres donde se dio el caso positivo, para prevenir eventuales contagios. Todos los estudios realizados a los efectivos de esa unidad militar, donde cumple funciones el oficial con coronavirus positivo, tuvieron resultados negativos.

 

 

(foto: archivo. FocoUy)