Los chequeos están ubicados en Pando y  Ciudad de la Costa.

El Gobierno de Canelones junto con la Fundación Gonzalo Rodríguez comenzó con el trabajo de asesoramiento e instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para automóviles en Ciudad de la Costa.

La atención se realiza mediante agenda previa por Whatsapp al número 092 177 529 enviando la matrícula del vehículo y nombre de la persona que asistirá a la instancia de asesoramiento.

Los chequeos están ubicados en dos puntos y se realizan los días miércoles en la ciudad de Pando y los jueves en Ciudad de la Costa (estacionamiento del Shopping Costa Urbana).

El equipo de técnicos de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial se encarga del asesoramiento en materia de instalación de sillitas dependiendo de cada vehículo.

El chequeo se lleva adelante tras el acuerdo de trabajo y capacitación de los técnicos del Gobierno de Canelones, que llevó adelante con la Fundación Gonzalo Rodríguez y el Banco de Seguros del Estado.

Es importante indicar que los sistemas de retención infantil reducen hasta 75 % las probabilidades de lesiones graves en niños según lo constatado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial.