Las audiencias de formalización se cumplieron en la tarde de este sábado

Dos personas que están siendo indagadas por el homicidio de la joven Alison Fernández en Santa Lucía, fueron formalizados este sábado por suministro de estupefacientes, según informaron fuentes cercanas al caso a 970 Noticias. La Fiscalía solicitó 180 días de prisión preventiva para uno, el otro es Nelson Tejeira Risotto (33 años) que ya está privado de su libertad por homicidio en grado de tentativa.

Este sábado a la mañana la policía había detenido a otro hombre en Las Piedras, tras un allanamiento en el barrio Campistegui en Las Piedras. Tiene 28 años y es uno de los dos formalizadas. Es poseedor de antecedentes penales por receptación, hurto y riña con lesiones. Marchó a la cárcel por 180 días mientras continúa la investigación. Las otras dos personas quedaron en libertad, aunque no se descarta que vuelvan a ser interrogadas.

En total son tres las personas formalizadas al momento por la investigación. Estos dos hombres se suman a otra mujer que había sido formalizada por suministro de estupefacientes. Según fuentes de Fiscalía consultadas por 970 Noticias, se trata de una de las mujeres vinculadas directamente con una de las bocas de venta de drogas que fueron allanadas al día siguiente de hallar el cuerpo de la joven de 18 años.

Fue un grupo de vecinos y familiares organizados que realizaron el hallazgo, el pasado lunes 22. Fernández fue asesinada con un arma blanca y tuvo una muerte violenta; fue decapitada, según indicaron los investigadores y se constata tras el informe forense. Si bien la policía había rastrillado la zona tras la denuncia de desaparición, las lluvias del fin de semana del día 20 y 21 de este mes, dejaron al cadáver semidesenterrado en la arena.

Por este caso, otros dos hombres de 42 y 44 años habían sido detenidos esta semana por la policía y la Fiscalía, pero se dispuso que queden emplazados, a la espera de más elementos que restaban de los peritajes de Policía Científica. Se continúa investigando a más personas por su presunta participación en los hechos.