Un hombre rompió el vidrio de la entrada con su puño

Los funcionarios del Hospital Maciel llevan adelante un paro de 24 horas ante la agresión de un usuario. El usuario ingresó sobre las 10 de la mañana demandando ser atendido en la emergencia del Hospital, ante la explicación del personal de la salud de que debía ingresar por otra puerta para respetar el protocolo debido al Covid 19, el paciente rompió un vidrio con su puño, según dijo a 970 noticias Claudio Hoacuy, presidente del gremio.

Al romperse el vidrio un trozo se incrustó en una enfermera, quien ante el estrés convulsionó siendo trasladada al Hospital Italiano.

Por su parte, el usuario fue reducido por personal policial y se lo atendió en emergencia. Según Hoacuy, se trata de una persona con trastornos psiquiátricos.

Desde el gremio se solicita el ministerio del Interior mayor seguridad, ya que no es la primera vez que hay agravios de parte de usuarios a los funcionarios. Mañana a al mediodía retoman las tareas con normalidad, hoy solamente se atiende emergencias, urgencias y servicios oncológicos.