La controversia surgió del informe presentado por el gerente de gestión de Peñarol

Directiva evalúa quitarle el brazalete de capitán al Cebolla Rodríguez, pero la decisión es del DT, Diego Forlán. Todo nace en el informe presentado por el gerente de gestión de Peñarol a directiva José Brancato, en la primer sesión presencial los dirigentes levantaron temperatura por la información brindada por el encargado de ser el nexo entre Los Aromos y la directiva, no pueden tomar una sanción disciplinaria por que estaba en seguro de paro parcial pero la sanción deportiva sería quitarle el brazalete de capitán.

No obstante la decisión sobre el capitanato del equipo es una decisión del entrenador y varios dirigentes saben eso. La trascendente decisión siempre termina en Forlán.

Inmediatamente los directivos consultaron al área legal para analizar sanciones y el informe fue contundente, no se puede sancionar disciplinariamente a un trabajador que está en seguro de paro, la decisión fue tomar medidas deportivas.

En ese contexto se le comunicó al entrenador que la directiva apoyaría cualquier medida deportiva, ahora es Forlán el e que debe evaluar como proceder.

El informe señala que Christian Rodríguez se presentó a entrenar con sobre peso, el jugador en sport 890 salió al cruce de la versión diciendo que su peso es entre 89 y 90 ks y el regresó con 90.5, solo 500 gramos extra, incluso invitó a ir a la concentración y pesarse junto a quién brindo la información. Cabe destacar que Brancato señalo que el jugador no reportó durante la pandemia de los trabajos que estaba haciendo.

El dirigente Alvaro Queijo dijo en Universal que el informe de Brancato no hablo de 5 kilos, solo dijo sobre peso y que estaba desgarrado.

Aquí hay un punto claro que merece destacarse, la información de prensa no es de carácter extraoficial, es un informe del área deportiva, tampoco es secreto, es imposible que una información que manejan 11 directivos, mas delegados y otros presentes se pretenda que sea secreta. Cuando una directiva quiere que algo se maneje en reserva designa una comisión con 3 integrantes para trabajar silenciosamente.

Luego de hacer declaraciones el capitán de Peñarol se llamó a silencio, conversó con Forlán en la concentración, sobre las 10.30 de la mañana mantuvo un mano a mano con el técnico, luego decidió no seguir hablando del tema.