La Secretaría Nacional de Deporte difundió protocolo donde se establecen restricciones de aforo y recomendaciones sanitarias específicas.

El documento difundido por la Secretaría Nacional del Deporte presenta una serie de recomendaciones vinculada a la higiene y desinfección de las instalaciones así como también instrucciones para usuarios y trabajadores de los centros deportivos. Capacidad de las salas, mantener cerrados vestuarios y piscinas son algunos de los temas que trata esta publicación.

Entre algunas de las recomendaciones se establece: «reducir el aforo de la instalación garantizando el distanciamiento social mínimo de 3 metros cuadrados mediante la separación (o alternancia de los aparatos en el equipamiento); el marcado de suelo; y la vigilancia por parte del personal».

Se agrega que “se limitará el aforo de las clases colectivas, garantizando un espacio mínimo de 3×3 metros por usuario; la colocación de bandas adhesivas en el suelo de recepción y puestos de atención al público para garantizar la distancia social y recomendar el pago con tarjeta para evitar el contacto con monedas y billetes».

El protocolo señala la importancia del uso de toallas personales y la decisión de que exista: «un periodo sin actividad entre sesiones de clases colectivas para proceder a la limpieza y desinfección de las salas después de cada sesión»

También se aclara que tanto vestuarios como piscinas: «no se podrán abrir. Deberán permanecer cerrados». Se reforzarán e intensificarán los servicios de limpieza de las instalaciones especialmente, superficies de alto contacto como la recepción, mostradores, material de entrenamiento y máquinas.

Se recuerda que estas recomendaciones están en continua revisión y serán modificadas de acuerdo a la situación epidemiológica y/o recomendaciones de los organismos competentes.

 

Protocolo SND COVID 19 Gim Acad Clubes Soc Dep

 

Foto / Fuente: Secretaría Nacional de Deportes