El objetivo es finalizar obras viales comprometidas en la administración Martínez.

La Intendencia de Montevideo solicitó una serie de solicitando reuniones a la Ministra de Economía, Cámara de la Construcción del Uruguay y el SUNCA.

El director de Movilidad de la comuna capitalina, Pablo Inthamoussu, señaló que la intendencia está preocupada por el cumplimiento del Fondo de Infraestructura Metropolitana.

En su cuenta de twitter publicó: “esperamos aunar voluntades políticas para sostener la contrapartida local que nos permita culminar con el programa de obras viales comprometidas, financiadas por Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) proyectadas (y hasta licitadas), no teniendo que recortar obras muy necesarias y esperadas por valor, nada menos que de USD 25 millones, en un escenario donde el empleo es clave”.

Se trata del fondo construido en 2016 para igualar y equilibrar-sin discriminar-a Montevideo y Canelones con el resto de los departamentos, ya financiado, y que solo requiere del aporte local de USD 4 millones para generar los 25: en un total de USD 100: originales

“La decisión de no realizar el desembolso y completar las contrapartidas previstas sería doblemente perniciosa, dado que el organismo financiador no completaría su 80% del aporte crediticio y ello dejaría fuera del programa obras importantes como Av. Italia y Cochabamba”, dijo Inthamoussu.

El jerarca aclaró que junto  el intendente Chistrian Di Candia cuenta con el respaldo de los candidatos a intendente por el Frente Amplio, Carolina Cosse, Álvaro Villar y Daniel Martínez.

En esa linea llamó a que la candidata a la intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, se sume a ese apoyo.