Se obtuvo la autorización para que sea llevado a cabo, aunque no se ha definido el protocolo

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gabriel Capurro, confirmó que ya está la autorización para realizar la Rural del Prado 2020, aunque el protocolo no está definido. «El presidente [Luis Lacalle Pou] nos confirmó que se hace, que tenemos la autorización para hacer la Rural del Prado», dijo Capurro en rueda de prensa. 

En tanto, Capurro remarcó que «va a ser un Prado diferente» por la situación sanitaria por el momento que se realizará. Sobre los tiempos, el jerarca de la ARU señaló que la fecha pensada es del 9 al 20 de setiembre.

Va a depender de la condición sanitaria del país la exposición será en setiembre y las restricciones estarán en la semana anterior al comienzo del evento. Con respecto a los animales en los galpones y alojamiento de los cabañeros va a ser diferente con el fin de evitar contagios.

Por último, Capurro compartió los dichos del ministro de Agricultura, Carlos María Uriarte, que señaló que «el agro nunca paró de trabajar». «En ese sentido se han mantenido las actividades con normalidad así que se llega bien en la parte comercial hay incertidumbre», concluyó.

Foto: Gastón Britos  / FocoUy.