“Este papelón de quitar un canciller en este momento creo que no le hace bien al Uruguay”, opinó el legislador.

El presidente de la comisión de asuntos internacionales del parlamento, Daniel Caggiani, dijo que la renuncia del canciller Ernesto Talvi dijo “es como una crónica de muerte anunciada”.

“Tenemos un canciller que ha renunciado en cuotas, ya había hecho públicamente que su intención era retirarse de la labor de la cancilleria”, argumento el diputado del MPP.

Agregó: “Sin duda genera una preocupación porque en realidad hoy Uruguay asume la presidencia pro témpore del Mercosur, de hecho el hasta hoy canciller participó de la Cumbre del Mercosur, mañana cuando el presidente tenga que hacer uso de la palabra él no va a estar, supongo que estará la subsecretaria Carolina Ache, creo sin dudas no le hace bien al Uruguay”.

“Este papelón de quitar un canciller en este momento creo que no le hace bien al Uruguay”, señaló Caggiani. Agregó que, a su entender, en el ceno de la coalición de gobierno debe preocupar que Talvi sea uno de los lideres del partido que integra la coalición (Partido Colorado).

Indicó también que Talvi se retira de la peor manera, “en el día ayer (lunes) hubo una conferencia de prensa  donde aparentemente se iban a informar sobre los lineamientos de política comercial  y en el día hoy hay una decisión del gobierno de cesar al canciller.

Respecto a la designación de Francisco Bustillo como nuevo canciller, el diputado del Frente Amplio opinó “el presidente pone un hombre de confianza, tiene una carrera muy importante, fue embajador en España y Argentina y que sin duda puede darle otra consideración de soporte político a las definiciones de política exterior.