Afirmó que son situaciones que se dieron siempre pero que se naturalizaron durante mucho tiuempo

Este miércoles, la directora de InMujeres, Mónica Bottero se refirió al crimen de una niña de 14 años en Rivera y sostuvo que «sin dudas es un femicidio».

Existe gran conmoción en el país por el homicidio por el homicidio de una niña por parte de un hombre de 33 años, que tras el crimen huyó en una moto pero se entregó a la policía.

«Todavía no hemos podido saber la naturaleza del caso. Sin dudas fue un femicidio. Fue la consecuencia aparentemente a de un acoso en redes sociales a una niña de 14 años».

La noticia tomó a la jerarca de sorpresa en medio de un evento de conmemoración por el mes de la afrodescendencia del Mides. «Realmente estas cosas nos dejan como idos. Es un golpe muy fuerte», dijo muy emocionada.

En tanto, la jerarca aseguró que “hay una conmoción muy grande, porque mataron a una niña de 14 años, y fue una persona de más de 30 que la estaba acosando”.

Bottero afirmó que son situaciones que sucedieron siempre y que ahora se están desnaturalizando. Valoró el hecho de dialogar y creerle a los niños y adolescentes que son víctimas de abuso.