A las 10:30 hs meteorología determinó el cese de alertas.

Durante la vigencia de la alerta de nivel naranja emitida por Inumet y de acuerdo a las previsiones, se produjeron fuertes vientos que provocaron la caída de arbolado y de cables de tendido eléctrico.

Sobre las 4 de la madrugada se registró el pico máximo de servicios de energía eléctrica interrumpidos, que fue de aproximadamente 25 mil.

Hasta el momento Bomberos realizó 80 intervenciones, 49 corresponden al Comando del Área Metropolitana y 31 al Comando del Interior. No se registran personas desplazadas ni rutas nacionales cortadas,

De acuerdo a los datos de las estaciones meteorológicas del Inumet, se registraron rachas de hasta 111 km por hora. los máximos volúmenes de precipitaciones tuvieron lugar en los departamentos de Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Montevideo.

En Maldonado hubo caída de árboles fundamentalmente en la ciudad y en la zona costera. Piriápolis y San Carlos resultaron las localidades más afectadas. En esta última se registró una voladura parcial de un techo liviano.

En Montevideo se recibieron 10 denuncias por árboles caídos (2 de ellas fueron sobre vehículos en la vía pública), 3 por alumbrado público, 3 por voladuras de techo y 1 para asistir en el traslado de una familia.

En Rocha se registraron árboles caídos en distintos puntos y una voladura parcial de techo en la localidad de Castillos. La Paloma también resultó afectada y buena parte de su población se encuentra sin suministro de energía.