En el caso de los prostíbulos, se limita el aforo en un 50%, se deberá utilizar tapabocas y guantes de látex.

Según una resolución de la Intendencia de Montevideo, a la que accedió 970 noticias, se aprobó un protocolo para hoteles de alta rotatividad y prostíbulos mientras esté vigente la emergencia sanitaria.

La misma aclara que este rubro de actividad no se encuentra prohibido expresamente. Por tal motivo se establecieron una serie de medidas que permitan ampliar las exigencias mientras dure la situación de emergencia sanitaria.

Los locales con destino prostíbulos y hoteles de alta rotatividad, se regirán por la normativa departamental aplicable a su giro en todo aquello que no se encuentre regulado especialmente en la presente norma.

En el caso de los prostíbulos, se limita el aforo en un 50% de su capacidad locativa. Se prohíbe el uso de mesas, sillas, mostradores, barras y espacios similares de esparcimiento dentro del local que motiven a la permanencia del usuario en las instalaciones.

Para las habitaciones se debe extremar la limpieza y desinfección de la habitación e higienizar de forma total y completa previo a cada utilización. El protocolo indica que no se permite utilizar habitaciones que no tengan pisos o paredes lavables.

Se debe contar con sábanas descartables las cuales se repondrán en cada uso. No se admite el uso de sabanas o toallas de tela ni pastillas de jabón.

Se debe realizar una completa desinfección del local y todas sus habitaciones con productos y empresas habilitadas por la Intendencia de Montevideo.

Los servicios higiénicos deben encontrarse en perfectas condiciones de higiene y contar con agua corriente en todos sus artefactos, dispensador de alcohol en gel o con difusor, jabón líquido y toallas de papel. En el caso de servicios sanitarios masculinos no se permite el uso de orinales de pared o refueras de piso.

Se debe asegurar una ventilación adecuada de todos los espacios interiores de manera regular dejando acceder el máximo aire del exterior aunque se disponga de ventilación mecánica.

Todos quienes trabajen en el local deben contar con carné de salud vigente. Se debe disponer de una persona al ingreso del local a efectos de controlar temperatura corporal y proporcionar alcohol en gel.

Se debe respetar una distancia mínima de dos metros entre personas en hall o salas de espera. No se permitirá el ingreso de personas que manifiesten síntomas del resfrío o gripe tales como tos, estornudos, fiebre o que manifieste malestar de algún tipo.

Se debe utilizar tapabocas y guantes de látex durante la permanencia en todos los espacios de uso común.

El presente régimen reviste carácter transitorio estando sujeto a un seguimiento continuo en la materia a fin de realizar los ajustes oportunos hasta nueva resolución o hasta tanto se modifiquen las circunstancias de la emergencia sanitaria.