Si bien su intención es quedarse hasta fin de año, reconoce que los tiempos los maneja el presidente

Ernesto Talvi manifestó semanas atrás su intención de dejar el cargo como ministro de Relaciones Exteriores para ceder hacia un lugar más «político». Un día después de saber quién ocupará el cargo, el economista le presentó la renuncia al presidente Luis Lacalle Pou.

En una nota dirigida al mandatario, Talvi señala que su intención es seguir en el cargo hasta que Uruguay finalice la Presidencia Protémpore del Mercour, a fines de 2020. Sin embargo, aclara los tiempos en el gabinete los marca el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

«Le presento entonces mi renuncia al cargo», indica el documento firmado por Talvi, fechado el 1º de julio. «Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión», le manifiesta.

Este martes se conoció que el diplomático Francisco Bustillo ocupará el cargo. Fuentes políticas informaron a 970 Noticias que lo reemplazará desde la semana próxima. Bustillo es embajador de Uruguay en España.

«Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos de mi país desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos», escribió el colorado en su cuenta de Twitter. En el escrito agrega: «Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos del Uruguay desde la Cancillería».