El empresario Juan Mailhos destacó que López Mena «también se sentía amigo de otros gobiernos»

Este jueves, Punto de Encuentro entrevistó a Juan Mailhos, representante de la Cámara de Comercio y Servicios. Se entró en una etapa de «definiciones» en la mesa representativa, explicó. Reclamó que «a veces» no hay respaldo «desde adentro», en el marco de una «crisis empresarial».

«Hay una preocupación de gobierno porque se les va el agua de entre los dedos, con el empleo», manifestó Mailhos. Sobre López Mena, dijo que «también se sentía amigo de otros gobiernos. No creemos que este gobierno sea amigo de los empresarios, se viene mostrando con equilibrio».

«No podemos prorrogar beneficios y aumentos salariales. Aumentos salariales que se dieron en otra etapa, no pueden ser prorrogados en esta época de pandemia. No puede ser», expresó Mailhos. El 40 % de las empresas manifiesta no poder «hacer frente» a los acuerdos salariales.

«El Poder Ejecutivo no quiere negociar porque tiene una agenda legislativa compleja (LUC, ley de rendición de cuentas, seguridad social) y el telón de fondo, las (elecciones) departamentales. Tenemos que seguir conversando», consideró Mailhos. «No hay acuerdo en algunos puntos».

«Más allá de las opiniones que se tiran un poco para la tribuna, vamos a llegar a un acuerdo», concluyó Juan Mailhos, representante de la Cámara de Comercio y Servicios.

Escuchá la nota completa: