Lacalle Pou confirmó oficialmente que Francisco Bustillo asumirá el cargo de canciller.

En conferencia de prensa el presidente Lacalle Pou hizo referencia a la renuncia de Ernesto Talvi a la cancillería de la República. En esa línea el mandatario señaló: «Las relaciones humanas y quizá con más profundidad las relaciones políticas no están ajenas a tensiones. El tema no está en que existan las tensiones, el tema está en cómo se resuelven y a mí no me cabe la menor duda que obviamente no va a ser la última tensión, ojalá sean las menos y hayan más acuerdos»,

Afirmó que en esta situación «se entremezclan cuestiones políticas y personales» y que, personalmente, tiene «el mejor» concepto respecto al excanciller.

Recordó el discurso que dio luego de que se conocieran los resultados de las elecciones internas en 2019: «Muchas veces hablo cuando creo que tengo que hablar y otras tantas callo cuando creo que tengo que callar, ese es el mejor aporte que puedo hacer hoy”.

Paralelamente Lacalle Pou confirmó oficialmente que Francisco Bustillo asumirá el cargo de Canciller una vez que llegue a Uruguay el próximo domingo, ya que actualmente se encuentra en España donde realizaba sus tareas como embajador. Bustillo deberá seguir el protocolo y realizar cuarentena.

Foto: Gastón Britos FocoUy