El legislador sostuvo que es difícil opinar sobre el tema por la relación íntima entre el canciller y el presidente Luis Lacalle Pou.

Este jueves, el diputado del Partido Nacional Alejo Umpiérrez se refirió a la retirada del canciller Ernesto Talvi del Ministerio de Relaciones Exteriores y sostuvo: «No podés anunciar que te vas en seis, ocho meses, y sostener la autoridad. Es muy difícil».

Además, el legislador habló en 970 Noticias sobre la ley de urgencia, ya aprobada en Cámara de Diputados, y se refirió al artículo de la ley de agravios, , que estaba pensada para cuando la policía entra a realizar procedimientos y la gente insulta» y «se le tira encima». «En ningún momento estuvo la perspectiva desde la coalición de generar algún cercenamiento a la libertad de prensa. Para nosotros no puede democracia sin prensa libre es inconcebible»

Después de más de 15 horas de sesión, Diputados aprobó de forma general el proyecto de ley de urgente consideración, por 57 votos en 98. Comenzará hoy la votación del articulado empezando por el capítulo Seguridad e Inteligencia. Mañana: economía, educación y empresas públicas.

En total, fueron 34 cambios que se le hicieron a la ley de urgente consideración en diferentes aspectos. El diputado nacionalista estima que la votación del articulado se finalizará, a más tardar, este sábado.

Además, Umpiérrez señaló que la coalición multicolor se va a gestar en el ejercicio de gobierno, y no en la oposición como en el caso del Frente Amplio.

Escuchá la nota completa: