Los trabajadores se declararon en preconflicto debido a la propuesta de la Intendencia de Montevideo que implica una rebaja salarial de un 7,5%.

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT) se movilizaron este viernes desde 8 de Octubre y Corrales hasta Torre Ejecutiva para entregar una carta a Presidencia ante la reestructura del transporte urbano de pasajeros propuesta por la Intendencia de Montevideo (IM).

Los trabajadores se declararon en preconflicto debido a que la propuesta de la Intendencia supone una rebaja salarial de un 7,5%.

Le plantean al gobierno que hacen falta $900 millones, aseguran que “les quieren quitar el salario para cubrir la falta de dinero” dijo el dirigente de Ascot, Martín Burgues.

Señaló que no van a negociar una rebaja salarial debido a que están en seguro de paro, y por un año o dos no tendrían aumento, “ya dejamos el esfuerzo, ahora que no nos paguen de esta manera”. Burgues indicó “si esto siguen avanzando, posiblemente se tomen medidas de paralización”.

Explicó que hay 2000 trabajadores de las cooperativas afectados y unos 5.000 de sociedades anónimas, mientras que en seguro de paro hay 1500 trabajadores.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy