“Hay potestades para anular el Ferrocarril Central y «sin tren no hay planta», dijo Lust.

El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust anunció a Punto de Encuentro que realizará una denuncia contra el expresidente Tabaré Vázquez y su gabinete por el contrato con UPM2. Se presentará el próximo miércoles.

Señaló que ve con tristeza “cómo el gobierno uruguayo se ha entregado a las empresas forestales”, «como abogado me parece que es delito», señaló.

Lust explicó que “hay potestades para anular el Ferrocarril Central y «sin tren no hay planta». “La resolución está en manos del Poder Judicial, porque entiende que no hay retribución por parte de la empresa hacia el Estado y eso configura un delito”, dijo.

 

En la tarde de este viernes los vecinos de Durazno se movilizaron en contra de que el Ferrocarril Central pase por la ciudad. El ministro de Transporte Luis Alberto Heber ya informó que no está previsto modificar el trazado.

«Como vecinos vamos a tratar de agotar todos los medios que tengamos al alcance de nuestra posibilidad», expresó a Punto de Encuentro, Guillermo Aris representante de los vecinos.

“En la obra de UPM II se olvidaron de la ciudadanía, lo único que se toma en cuenta es el tiempo y el dinero”, indicó Aris.

Foto: Gastón Britos / FocoUY.