Se trata de predios que en 2017 habían sido liberados y están ocupados de forma irregular. 

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, se reunió con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, para tratar la problemática de las ocupaciones ilegales en el departamento. Díaz realizó una recorrida por la zona para constatar la situación.

La llegada de Díaz al departamento se dio a instancias de una invitación del diputado, Diego Echeverría, con el objetivo de tener conocimiento de la situación y de algunas denuncias presentadas por la Intendencia que se encuentran en la órbita de fiscalía.

Díaz, explicó que “hay dos denuncias por el delito de usurpación y por ocupación de tierras públicas”. En ese sentido, se refieren a predios «que en el año 2017 habían sido liberados y en este momento están siendo ocupados en forma irregular».

Por otra parte, agregó que «se debe analizar cuál es la denuncia y el estado de las personas que están allí”. También advirtió que “existen otras denuncias en Punta Negra y Balneario Buenos Aires, al tiempo que resaltó la importancia de encarar el tema “porque hay una vulneración del derecho de propiedad”.

En tanto, el diputado por Maldonado, Diego Echeverría, indicó que hubo una avanzada muy fuerte en asentamientos y en balnearios”. Asimismo, expresó que «no se puede permitir el quebrantamiento de la ley cuando muchas veces son ocupaciones organizadas”.

Por último, Echeverría sostuvo que la “Intendencia fue muy diligente y rápida al alertar sobre este tema”. «Queremos generar los mecanismos de coordinación y cooperación para dar una respuesta en forma conjunta por parte del Estado», concluyó.