Se agregaron 60 cupos para personas en situación de calle en una pensión.

El ministro de Desarrollo Social (Mides) Pablo Bartol y el subsecretario Armando Castaingdebat, se reunieron con el presidente Luis Lacalle Pou para analizar medidas a tomar tras la muerte de un hombre en situación de calle este miércoles y al que no le dieron asilo en un refugio.

Las autoridades se retiraron de Torre Ejecutiva sin hacer declaraciones, pero comunicaron a los periodistas que una de las medidas que se aplicará, será incorporar desde esta noche, una ambulancia de ASSE a los dos equipos técnicos del Mides que recorren las calles de Montevideo. El objetivo es evaluar el estado de salud de las personas en situación de calle y acercarlos a un refugio.

Las autoridades del ministerio señalaron que actualmente se elevó de 2070 a 2610 cupos para atender a personas en situación de calle. En las últimas horas se agregaron 60 cupos más en una pensión. A la brevedad, la idea es agregar 200 más cupos más.

Este viernes, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda enfatizó que “no hay propuestas claras” para el plan invierno e informó que el anterior gobierno dejo 2070 plazas.

El próximo lunes la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión del Senado y Diputados, recibirá al ministro tras el pedido de informes solicitado por el Frente Amplio.

 

Foto: Archivo Universal