Los ministros de Desarrollo Social e Interior brindarán explicaciones en el Senado este lunes sobre las medidas para las personas en situación de calle.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda manifestó preocupación por el «desmantelamiento de proyectos» dentro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Además, el jerarca del FA también dijo que estaba preocupado ante la falta de propuestas de proyectos y la gestión del Mides en términos generales.

«Sobre el plan invierno no hay propuestas claras», destacó.

De acuerdo al presidente del FA, «no hay propuestas claras de cuál es el proyecto Mides», mientras que la administración anterior dejo 2070 plazas para programa de invierno.

«Es un campo de batalla social, no político. Allí están los sectores más vulnerables de la población donde hay que prestar especial preocupación», agregó Miranda, quien además señaló que existe «improvisación» a la hora de aplicar políticas sociales.

Por último, Miranda sostuvo: «Entiendo que el ministro de Desarrollo Social este preocupado por el vencimiento del café pero nosotros estamos preocupados por las políticas efectivas va a llevar adelante el Mides. No es una arena de disputa partidaria, es de disputa política».

Miranda recordó que los ministros Pablo Bartol y Jorge Larrañaga (MIN) asistirán el lunes a la Comisión de Población del Senado para informar sobre las acciones que se llevan a cabo sobre las personas en situación de calle.