La asesinó porque «no entendió el fin» de la relación con la menor, dijo la fiscal
Un hombre de 33 años entró a la casa donde estaba la menor, le dio varias puñaladas a ella y a su hermano de 12 años que también se encontraba en la vivienda. El hecho ocurrió la noche del martes en Rivera.
Por motivos que se intentan establecer, el homicida aprovechó un momento en el que se fueron los padres de los niños para irrumpir en la casa y atacar a la adolescente y a su hermano, huyendo en moto tras cometer el crimen. La fiscal Luján Gómez explicó que desde hace algunos días rondaba la casa.
El hecho fue premeditado y es otro elemento que se suma a la investigación. La Fiscalía pidió su formalización por 180 días por homicidio muy especialmente agravado, además de daños y lesiones. También reiterados delitos de abuso sexual, debido a la diferencia de edad que mantenían entre ambos.
El agresor llevó el arma blanca para consumar el asesinato, según dijo la fiscal. Agregó que el hombre «fue (a la casa) con la intención de dar muerte». Apuñaló a la joven y también a su hermano. El móvil: «la terminación de una relación sentimental, no entendió el fin del vínculo «, aseguró Gómez.
El victimario ya está en prisión por 180 días, a la espera del juicio. En paralelo, los investigadores continuarán reuniendo elementos para su condena. Fiscalía le tomó declaraciones a familiares y allegados a la víctima.