El sindicato bancario manifestó su  preocupación por posible falta de servicios, principalmente en el interior del país.

El secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, recibió a una delegación del sindicato bancario (Aebu) para hablar sobre la situación de la banca oficial. El presidente de Aebu, Elbio Monegal, sostuvo que con la aprobación del artículo de la Ley de Urgente Consideración (Luc)  que restringe el ingreso de personal al Estado, la banca oficial resentirá sus servicios por falta de personal.

En materia de reasignación de recursos humanos en el Estado, la Luc establece que las vacantes generadas en el año 2019 no serán cubiertas y por cada tres vacantes generadas en el año 2020 se cubrirá una. “Esto puede implicar que al final del período, el Banco República perdería el 25% de sus trabajadores”, señaló Monegal.

El dirigente sindical explicó que con esta medida se podría perder servicios en algunos sitios del interior del país donde la única entidad bancaria es el  Banco República. “se verían afectados en la medida que por falta de personal se tenga que cerrar agencias (…)  se cerrarían aquellas que no son tan rentables”, agregó.

Además el dirigente sindical dijo que la banca oficial ya se encuentra con faltante de personal porque el gobierno anterior no llenó vacantes.

Si bien la delagación no salió de Torre Ejecutiva con una respuesta sobre si este artículo se cumplirá a cabalidad o soluciones alternativas, Monegal señaló que Delgado se mostró receptivo a esta inquietud y continuarán conversando.