La asamblea general rechazó por unanimidad la propuesta empresarial.
El sindicato de trabajadores del transporte de carga realizó este lunes un paro de 24 horas para reunirse en asamblea. La medida se tomó tras declararse en conflicto en el marco de la negociación colectiva.
La asamblea general rechazó por unanimidad la propuesta empresarial y aprobó el último planteo del sindicato para presentar en la votación de los consejos de salarios. Las negociaciones del transporte de carga internacional y nacional se decretaron como agotadas sin acuerdo.
Los trabajadores denuncian poco avance con la partes ya que el sector hace seis meses que no tiene convenio y «se está muy lejos de lograr un acuerdo con el sector empresarial».
La propuesta que plantean es la extensión del convenio colectivo donde se contemplaba el 100% de IPC. En tanto, la propuesta de la patronal implica «una perdida que no estamos dispuestos a afrontar».
Marcos Lombardi, coordinador general del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) dijo a 970 Noticias que el próximo miércoles se reunirá el plenario nacional y definirá una estrategia de lucha.