Como informamos en el artículo anterior, no se puede tomar una decisión disciplinaria, el jugador no estaba a disposición del club

Todo nace en el informe presentado por el gerente de gestión de Peñarol a directiva José Brancato, en la primer sesión presencial los dirigentes levantaron temperatura por la información brindada por el encargado de ser el nexo entre Los Aromos y la directiva, Brancato informó que además de llegar con una lesión muscular, el capitán llegó con «sobrepeso», las versiones que circularon no fueron concordantes, hay quienes dicen que informó que llegó con «5 ks de sobrepeso» otros que solo informó «sobrepeso», en Universal los dirigentes no hablaron de 5 ks.

Como informamos en el artículo anterior no se puede tomar una decisión disciplinaria, el jugador no estaba a disposición del club, estaba en seguro de paro parcial. Se pensó en una decisión deportiva, sacarlo del capitanato, sin embargo en sus primeras apariciones públicas Diego Forlán se encargo de recalcar que el brazalete no mueve del número 7.

La decisión sobre el capitanato del equipo es una decisión del entrenador y varios dirigentes saben eso. La trascendente decisión siempre termina en Forlán, asi lo informamos y así se confirma.

Cuando el «cebolla» entre a la cancha llevará el brazalete de capitán, un capitán no lo decide la directiva, en principio lo  marcan los compañeros y lo define el entrenador, así lo marca la historia de los brazaletes en el fútbol uruguayo, donde, llevar ese símbolo no es algo intrascendente, la historia de los capitanes en el fútbol uruguayo es legendaria.

En ese contexto se le comunicó al entrenador que la directiva apoyaría cualquier medida deportiva, ahora es Forlán el que debe evaluar como proceder.

El informe señala que Christian Rodríguez se presentó a entrenar con un peso superior al que debía, el jugador en sport 890 salió al cruce de la versión diciendo que su peso es entre 89 y 90 ks y el regresó con 90.5, sol 500 gramos extra, incluso invitó a ir a la concentración y pesarse junto a quién brindo la información. Cabe destacar que Brancato señalo que el jugador no se reportó durante la pandemia de los trabajos que estaba haciendo.

El dirigente Alvaro Queijo dijo en Universal que el informe de Brancato no hablo de 5 kilos, solo dijo sobre peso y que estaba desgarrado.

Aquí hay un punto claro que merece destacarse, la información de prensa no es de carácter extraoficial, es un informe del área deportiva, tampoco es secreto, es imposible que una información que manejan 11 directivos, mas delegados y otros presentes se pretenda que sea secreta. Cuando una directiva quiere que algo se maneje en reserva designa una comisión con 3 integrantes para trabajar silenciosamente.