Será a partir del 13 de julio, y resta que la AUF defina sus actividades para la vuelta del Campeonato Uruguayo.

El gobierno definió la vuelta a la actividad deportiva en grupo a partir del este lunes 13 de julio, según dijo Pablo Ferrari, subsecretario nacional del Deporte.  Los deportes liberados a la actividad son el fútbol amateur y profesional, handball, hockey sobre césped, basquetbol al aire libre y voleyball.

Este martes, Ferrari y Gerardo Lorente, gerente de la Secretaría Nacional de Deporte (SND), se presentaron en Comisión de Deportes en Diputados para explicar el protocolo que se ha venido aplicando desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

“La Secretaría de Deportes dividió los deportes en fases. Hoy ya estamos terminando la fase 2”, explicó Ferrari, quien destacó que “se vienen haciendo las cosas bien”.

Con respecto al fútbol en el interior del país, varios legisladores plantearon que haya público, pero desde la SND se estableció que esto no es posible.

Por último, las autoridades de la SND afirmaron que el organismo planea incorporar en ley de presupuesto en materia de transferencia de jugadores. “Hemos tenido una gran preocupación por aggiornar la legislación actual en materia de transferencia de jugadores. La norma de 1980 prohibe que el pase de jugadores esté en manos de personas físicas y jurídicas, y estas solo se hagan a través de instituciones deportivas.

“La figura del representante llegó hace años para quedarse”, destacó Lorente, que explicó que se pretende incorporar una norma que reconozca la figura del representante y buscará establecer en qué términos puede actuar, con qué montos se puede trabajar.

Escuchá la nota completa a Ferrari y Lorente:

Foto: Presidencia