Gustavo Penadés confirmó que la bancada de su fuerza política analiza la modificación de la constitución para ampliar la posibilidad de realizar un allanamiento nocturno.

Gustavo Penadés, senador del Partido Nacional, sostuvo que la LUC fue reafirmada y confirmada en la comisión especial del senado. La discusión de mañana es sobre las modificaciones que realizó la Cámara de Diputados que son alrededor de 40. Mañana no se reabre la discusión general de la LUC, se va a hablar del proyecto que el senado votó y sufrió modificaciones en la Cámara de Representantes.

Además agregó que se aceptaron las modificaciones presentadas por la Cámara de Diputados. “Lo que se vota es si se acepta o no las modificaciones de la Cámara de Diputados. Si se acepta, la LUC será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación”, confirmó.

Por su parte Charles Carrera, senador por el Frente Amplio dijo que lo que definieron en la bancada de su partido es que mañana “no vamos a acompañar las modificaciones y nuestro voto será negativo a la norma”.

Sobre la ley reafirmó que es “regresiva, un retroceso en derechos, una marcha atrás en materia de seguridad, de educación, en materia de reglamentación del derecho de huelga, de recorte de derechos a la libertad de expresión.

Por último fue enfático al declarar que el proyecto de ley es “inoportuno, inconstitucional y antiético”.