Según el informe elaborado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) hubo una caída en todos los sectores.

El Índice de Precios de Exportación (IPE) del sector industrial, medido en dólares, descendió 2,2% en mayo en relación a abril. En la comparación interanual se registró una baja del 5,3%.

Por su parte, el IPE de la economía en mayo, medido en dólares, retrocedió 1,8% respecto a abril. Si se lo compara con el mismo mes del 2019 tuvo una caída de 4,6%.

La caída interanual de los precios de las colocaciones externas de los productos manufacturados fue generalizada a nivel de agrupaciones sectoriales, a excepción de Madera, Papel e Imprentas que mostró un leve crecimiento de 0,1% en comparación con abril.

Los precios de las ventas externas de Químicos y Plásticos en mayo cayeron 5,7% con respecto al mes anterior, en la comparación interanual descendieron 15,2%.

A su vez, los precios de exportación en dólares de Textil, Vestimenta y Cuero disminuyeron 3,8% respecto al mes anterior y en la comparación interanual cayeron 14,5%. El cuero fue el principal responsable del deterioro interanual de los precios de la agrupación en mayo.

En tanto, los precios de Alimentos y Bebidas se contrajeron 2,2% en la comparación mensual y tuvieron una caída del 3% con respecto a mayo de 2019.