El asueto está previsto desde el lunes 20 de julio hasta el sábado 1 de agosto. Las clases volverán el lunes 3 de agosto.
El Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP analiza habilitar más días de clases presenciales y un mayor horario en los centros educativos públicos, después de las vacaciones de invierno.
Se busca “propiciar una mayor vuelta a la presencialidad en el ámbito público, mayores días, y si se puede más horas, en la medida que las autoridades sanitarias nos permitan eso”, dijo el presidente de la ANEP, Robert Silva.
Desde el Codicen, el diálogo es permanente con el Poder Ejecutivo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). “Estas decisiones son día a día”, afirmó Silva.
El asueto está previsto desde el lunes 20 de julio hasta el sábado 1 de agosto. Las clases volverán el lunes 3 de agosto. “Nosotros, lo que nos estamos comprometiendo es a darle garantía a los padres para generar confianza” de que estén verificadas las condiciones sanitarias, sostuvo Silva.
En relación a la presencialidad en las clases Silva confirmó que actualmente en el entorno rural superaron el 60%, en las escuelas el 50%, liceos y escuelas técnicas 70%.
Respecto a la situación del departamento de Treinta y Tres el jerarca señaló que la actividad escolar presencial comenzaría el 13 de julio (tal como se lo establece la ultima acta firmada por el organismo).