La oferta del servicio en promedio es del 80%. El ministro destacó que “se están cumpliendo las medidas”.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber dijo que como “el país vuelve a su normalidad. Seguramente volveremos a aumentar las frecuencias” para evitar “ómnibus que están llenos, con  gente parada, no queremos eso” señaló tras concurrir a Comisión de Transporte de Diputados.

“Hasta ahora por suerte, en el transporte ni urbano ni interdepartamental ha habido difusión del virus, lo que me parece que se están cumpliendo las medidas. No hay que bajar los brazos en los cuidados” dijo el ministro.

Heber reafirmó “vamos a buscar que se aumenten las frecuencias. No todas las líneas son iguales, algunas apenas van con estudiantes y maestros y otras que se llenan”.

Sobre el reclamo de los trabajadores de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) que se declararon en pre-conflicto por una propuesta de la Intendencia de Montevideo de rebajar el salario 7,5%, Heber dijo “estamos cuidando a las empresas cooperativas y a las no cooperativas, ninguna empresa puede quedar atrás en esto”.

“Estamos ayudando a través de subsidios, para que el costo que significa que el Estado le haya pedido que mantengan la conectividad, no la terminen pagando ellos”.

El ministro agregó “estamos saliendo de una pandemia. Lo que uno quisiera dar no lo puede dar. Nos preocupa el desempleo, no es empleo, el empleo hay que mantenerlo y en lo posible mejorarlo”.

 

 

Por su parte, Pablo Labandera, Director Nacional de Transporte, señaló que “hay un monitoreo permanente del transporte urbano. El promedio es de 80% de las frecuencias cubiertas”. Consideró que en general “la gente está viajando en condiciones normales de acuerdo a la situación”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy