Agregan que los dirigentes sindicales que cometieron abuso de poder, al querer incidir en la conducta de colectivo de trabajadores.

La  Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional emitió un comunicado ante la preocupación expresada por parte de la sociedad en relación a la estabilidad de las fuentes laborales de los trabajadores que almorzaron con Lacalle Pou días atrás.

Es por esto que mediante un comunicado la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional manifiesta su preocupación y alarma ante las manifestaciones totalitarias de dirigentes sindicales que desconocen que el rol del dirigente sindical debe ser la representación de los trabajadores, sin distinción de raza, sexo, religión o ideología política.

Agregan que los dirigentes sindicales que cometieron abuso de poder, al querer incidir en la conducta de colectivo de trabajadores, desconocen que su representación se legitima por el voto de todos los trabajadores sin exclusiones.

Señalan la necesidad de recordar,en palabras de Wilson Ferreira Aldunate, que “ al sindicato no se entra ni de blanco ni de colorado ni de comunista ni de frenteamplista sino de ladrillero o de obrero de la construcción”.

Ante esta situación la secretaria fomentará, la libertad de participar en un sindicato para todo aquel trabajador que así lo desee, la libertad de trabajo de todo aquel que quiera trabajar y defenderá también el derecho de manifestarse sin importar la ideología política o cualquier otra clase de distinción.