“Mantenemos reuniones virtuales con las diez Federaciones y manejamos como una posibilidad que en caso que no se pueda jugar en setiembre, arrancar las Eliminatorias en octubre”, expresó Hugo Figueredo en Paraguay.

Conmebol por primera vez analizó la posibilidad de mudar la fecha del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 si la pandemia sumado a las condiciones sanitarias y migratorias de los diez países no lo permiten en el mes de septiembre. Fue el propio Hugo Figueredo, director de competiciones de selecciones de la Conmebol, que expresó: “Mantenemos reuniones virtuales con las diez Federaciones y manejamos como una posibilidad que en caso que no se pueda jugar en setiembre, arrancar las Eliminatorias en octubre”.

Pese a que el Consejo de FIFA ratificó septiembre como mes para el retorno de la actividad internacional en Europa y Sudamerica, mientras que UEFA programó amistosos y las primeras fechas de la Nations League en Conmebol siguen de cerca la evolución de la pandemia.

“Venimos conversando con la FIFA. Las Eliminatorias estaban previstas para marzo y se postergaron para setiembre por la pandemia, y hasta ahora se mantiene esa fecha”, fue la expresión de fórmula de Figueredo en declaraciones al canal paraguayo Tigo Sports.

«La Conmebol presentó un protocolo que debe ser aprobado por el Consejo. Las selecciones están ansiosas por volver, pero siempre cuidando todos los detalles de seguridad sanitaria», aclaró uno de los máximos dirigentes de la entidad sudamericana.

En relación al retorno de las Copas Libertadores y Sudamericana, Figueredo aclaró: “Las realidades son distintas en todos los países, varía cada situación y estamos haciendo un monitoreo constante con la idea de volver pronto al fútbol”.

«Esperamos que cada país pueda encontrar una solución para sus torneos, porque eso es fundamental para reforzar la idea de las competencias a nivel de selecciones”, concluyó.