La referí Claudia Umpiérrez habló de la situación actual de los árbitros.

970 Universal habló Claudia Umpiérrez, la jueza confirmó que no tiene resuelto si será candidata a la presidenta de AUDAF, «este año no se dieron las condiciones para meterle cabeza al clima electoral» expresó.

Umpiérrez también recalcó que ha sido consultada por su condición de abogada y ante la renuncia del Dr. De Los Santos ex asesor legal: «Hoy hay una situación de crisis económica y hay que buscar su justo equilibrio, los empleadores no son los responsables de la situación económica y los trabajadores tampoco, lo importante es el diálogo, si hay conflicto o no se verá después de la asamblea».

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

La referí hablo de la situación actual de los árbitros: «Nosotros en la parte física ya empezamos a entrenar con los profesores, antes estábamos en el seguro y entrenábamos cada uno por su cuenta».
Sobre las reuniones políticas comentó que solo participa en calidad de asesora y no negociadora: «Hay negociaciones, un grupo de directivos está llevando adelante la gestión, hemos dado alguna opinión política, no he participado de las reuniones, el posible acuerdo saldrá de la asamblea, la palabra final la tiene el árbitro».

Con su experiencia profesional remarcó la importancia del diálogo; «Hoy hay una situación de crisis económica y hay que buscar su justo equilibrio, los empleadores no son los responsables de la situación económica y los trabajadores tampoco, lo importante es el diálogo, si hay conflicto o no se verá después de la asamblea».