Hasta el momento son 31 las defunciones por Coronavirus en Uruguay.

Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se procesaron 469 análisis y se detectó 1 caso positivo nuevo de Coronavirus COVID-19 que corresponde al departamento de Montevideo. Ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 78.586 tests y se han registrado 987 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 896 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de una paciente de 87 años del departamento de Soriano. Hasta el momento son 31 las defunciones por Coronavirus en Uruguay.

Actualmente hay 60 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, ninguna de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 152 corresponden a personal de la salud. 141 de ellos ya se recuperaron, 9 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 9: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Foto Gastón Britos / FocoUy