Continúan los operativos conjuntos del Ministerio del Interior con el Ministerio de Desarrollo Social para evitar que las personas duerman en la calle.

El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol participó este sábado por la noche de las recorridas coordinadas junto al Ministerio del Interior y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para llevar personas que se encuentran durmiendo en la calle a un refugio.

«Sabemos que la tarea es larga y nos queda mucho camino por delante, pero no vamos a bajar los brazos. Estamos decididos a darle protección a todos los uruguayos y en eso está comprometido todo el gobierno nacional», dijo el ministro en un video difundido por el Ministerio del Interior.

El ministro  Jorge Larrañaga, quien también participó, dijo que su cartera quiere dar una mano a la gente que está en situación de calle, y colaborar con el trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social, y señaló que el foco no está tanto en el ejercicio de la autoridad sino de la solidaridad como forma de entender que vivir en la calle no es un derecho.

Según informó Montevideo Portal durante noche del viernes y del sábado, se retiraron 127 personas, 49 el viernes y 78 el sábado, mientras que el jueves de noche fueron 26, lo que totaliza 153 personas, según informó el Ministerio del Interior. Uno de ellos estaba requerido por la Justicia por lo que se lo condujo a la Seccional; también se llevó a un perro junto a su dueño.

Foto: Mides