Al menos cinco eventos se realizaron sin respetar la normativa departamental.

Este fin de semana, la Intendencia de Salto registró varias fiestas clandestinas, algunas con clausuras. Hubo al menos «cinco eventos grandes» que «no respetan la normativa» declaró el intendente del departamento, Alejandro Noboa.

«Son movidas que se hacen por las redes sociales», dijo Noboa, en relación a los episodios ocurridos este fin de semana. «Vamos a actuar con toda celeridad con las herramientas que tenemos a la mano», expresó. Hoy los responsables de los establecimientos serán citados a declarar.

La Intendencia desarrolló un operativo con la policía y el INAU. «Vamos a tomar las medidas más severas, estamos agotando los esfuerzos con toda responsabilidad. Estamos castigando duramente», señaló el intendente.

«Estamos trabajando, pero siempre hay alguna responsabilidad que siempre se escapa. La ‘gurisada’ está comprimida [por la pandemia] y se les ocurren estas cosas», manifestó el intendente Noboa.

Mientras, los centros termales de Salto y Paysandú esperan que se concrete la reapertura el próximo fin de semana, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de invierno. Ya está listo el protocolo, «tenemos que tener mucho cuidado», dijo el intendente.

Foto: Intendencia de Salto