Desde la organización reclaman estar «de luto» por no poder trabajar

Esta mañana, Daniel Serrato, vocero de la Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay, remarcó que los protocolos para volver a la actividad laboral ya fueron elaborados y entregados al Poder Ejecutivo. “En lo personal tuvimos el último llamado hace una semana, en el mes de junio presentamos los protocolos a OPP y Salud Pública”, dijo Serrato en 970 Noticias. Y agregó: “Al momento permanecen en el escritorio sin tocar con otros protocolos que no han sido analizados”.

En tanto, Serrato señaló que se siguen realizando fiestas clandestinas, pero que no corresponde que sea Salones de Fiesta del Uruguay denunciar estos eventos. “Nosotros no queremos establecer el rol de policía de eventos, no nos corresponde, no nos queda ético salir a denunciar”, dijo.

Escuchá la entrevista completa:

“Nosotros tenemos dos molestias: que el ministro Salinas haya dicho que los protocolos ya estén en cancha del presidente Luis Lacalle Pou, y que fuimos de los primeros en presentar los protocolos y todavía están encajonados porque siguen siendo limitados”, sostuvo el vocero de la organización.

“Lo primero que nos dicen las autoridades es ‘baile no’, y lo tenemos claro. La movilización de mañana será de luto, estamos de duelo al no poder trabajar, hay mucha gente que hoy está en cero», concluyó Serrato.

CartaAbierta090720

 

Foto: Teledoce