Abdala recalcó que estas sociedades civiles no cumplen con el cometido acordado.

INAU tiene convenios firmados con 900 organizaciones de sociedad civil y más de 40 no cumplen con la finalidad acordada o no rinden cuentas, confirmó el presidente de la institución, Pablo Abdala. A esos 900 proyectos se les destina la mitad del presupuesto de INAU, es decir, unos $ 8.000 millones.

«En un presupuesto de $ 16.000 millones, que es el presupuesto anual del INAU, la mitad se destina a financiar los 900 convenios con la sociedad civil», dijo Abdala.

Si bien anunció que seguramente todos los servicios tengan una gran justificación, Abdala sostuvo que hay un número, «que puede ser marginal» que «no están cumpliendo con la finalidad acordada, que está rindiendo cuentas, o que tienen una acumulación de partidas injustificadas».

El jerarca de gobierno dijo que hay programas que «hay que revisar, sobre todo porque los tiempos cambian».

Por ahora, el INAU no tomó medidas de ningún tipo con respecto a estas organizaciones, pero recalcó que estas organizaciones manejan recursos de la sociedad. Además, Abdala remarcó que en la gran mayoría de la organización civil se hacen las cosas de forma correcta, pero esto no significa que no se tenga que ser «riguroso» y «exigente» con «los resultados que se quieran obtener».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUY