Gabriel Pereyra fue el invitado de la semana del programa Hacemos lo que podemos.
El destacado periodista fiel a su estilo habló sin pelos en la lengua de todos los temas que se le planteó en la entrevista.
Analizó el gobierno de Luis Lacalle Pou y su proceder frente a la pandemia: «Parecía un gobierno maduro cuando en realidad era un gobierno que recién arrancaba con un presidente debutante. Yo lo vi muy bien plantado, mandando un mensaje con mucha tranquilidad, con mucha solvencia, con la marcha atrás aceitada» dijo y se explayó en el tema.
En referencia a los problemas internos que ha tenido el gobierno de coalición declaró: «Viendo que Cabildo Abierto es uno de los que provoca a este gobierno y viendo lo que es Cabildo Abierto nada me sorprende en materias de actitudes políticas y si le sumás lo de Talvi que genera una granada de fragmentación… Podrás pensar que son un poco acelerado pero son naturales». Éstas fueron algunas de sus palabras pero además opinó que para él Cabildo Abierto «es peligroso».
Ante la consulta de por qué piensa de esta manera y cuál sería la explicación sobre su llegada al parlamento afirmó: «Está utilizando herramientas que son de lo peor de la política, bombardeando la imágen del poder judicial, defendiendo a violadores de los derechos humanos revolviendo el pasado desde el peor lugar, no es casualidad que ahí hayan aparecido los nazis, que ahí hayan aparecido los que promueven los escuadrones de la muerte. Yo creo que la gente en algún momento cuando se frustra elige a aquel camina por los bordes del sistema».
Siguiendo con actualidad política opinó sobre Jorge Larrañaga al frente del Ministerio del Interior, remarcó que está de acuerdo con el «No» a la baja de imputabilidad, tuvo palabras para el MIDES y fue duro con la educación y afirmó que «los gremios de la educación son la cosa más retrógrada que hay en este país».
En un momento uno de los conductores le recordó que hace un tiempo en su cuenta de twitter había publicado que al Dr. Gustavo Salle no lo invitaba a su programa de televisión por que era un desequilibrado mental, sin ánimo de desmentir dichas palabras Pereyra redobló la apuesta y dijo que al exfiscal Gustavo Zubía tampoco lo llevó y fue contundente: «Me parece un tira bombas al santo botón, me parece un mercader que se hace aplaudir diciendo cualquier barbaridad, es capaz de cualquier cosa el fiscal pistolita».
También hubo tiempo para hablar sobre lo sucedido con el ex conductor de Subrayado Jorge Traverso.
Todo comenzó cuando hace algunas semanas empezó a circular la posible renuncia de Ernesto Talvi a la cancillería donde tuvieron un fuerte cruce en la red social twitter.
«Estuve mal» comenzó diciendo pero después le tiró con munición dura; en vez de decirle viejo rapiñero «debí decir anciano punguista» y siguió relatando: «Tengo una persona que le está siguiendo los pasos y me manda (mensajes) cada vez que el tipo me levanta y no me cita. Me lo hizo un montón de veces. Para mi Traverso no es un periodista, Traverso hizo su carrera como lector de noticias y después como entrevistador muy dulce… charlemos… muy aburrido para mi gusto» y remató afirmando «es un sostenedor de micrófono, el periodista que yo respeto es otro».
Escuchá y mirá la entrevista completa: