El acuerdo en el transporte urbano «es una buena base para conversar», dijo el jerarca.

Este jueves, el ministro de Transporte y Obras públicas, Luis Alberto Heber, se refirió a la situación actual y al paro de este viernes y señaló: «Nos desespera que la gente pierda el empleo».

Heber se reunió con las empresas en conflicto para buscar alternativas entre los empresarios y los trabajadores. El jerarca de gobierno remarcó que el país está en una situación especial y que «la vuelta a la normalidad está lejos»

«Nos desespera que la gente pierda el empleo, cómo generar más empleo, y por lo tanto es una muy mala señal que empresas de transporte y de carga cierren», sostuvo Heber. «Esa la peor noticia que puede tener el Uruguay», destacó el ministro.

«Creo que tenemos que buscar salir de este tema con un esfuerzo de empresas y trabajadores». Y agregó: «Creo que las señales que ha dado el Ministerio de Trabajo y el PIT-CNT a hacer un marco de entendimiento que no implique pérdida de salario, sino postergar y en el futuro recuperar lo que puede existir como perdida en este año que hemos perdido todos».

«Ha habido un entendimiento ha habido un acuerdo en el sistema de transporte urbano, que es una buena base para hablar con el suburbano y con el departamental». En esa línea, el ministro remarcó que «se mostró madurez de los trabajadores y de los empresarios».