En Comisión de Hacienda se está analizando el proyecto de ley por el cual se ajustan las normas que regulan el régimen de residencia fiscal en el país.

Para el Senador Jorge Gandini, Presidente de esta Comisión, este proyecto de ley “es una puerta de entrada para que se vengan a vivir a Uruguay. Yo quiero que se vengan a instalar aquí”, agregó.

Considera que este proyecto significa una vía más de facilidad, que se suma a otras motivaciones. “El país ha dado señales de ser serio, de tener estabilidad económica más allá del gobierno que esté de turno, de que hay un Estado de derecho vigente, de que somos diferentes a los demás en la región, y el manejo de la crisis sanitaria en estos tiempos confirma esa idea. Hay una clase política diferente a la de otros países, hay continuidad, hay seriedad y hay sistemas para la promoción de inversiones que funcionan en forma adecuada. Aquí lo que estamos facilitando son mecanismos de residencia fiscal que apuntan, en el fondo, a que la gente se venga a vivir acá”.

Agregó: “Me parece que eso es lo que nosotros, en estos momentos, podemos captar. El nuestro es un país sano política y sanitariamente, con un buen sistema educativo; es un lugar adecuado para que crezcan los hijos de mucha gente que tiene buen poder adquisitivo y que no ve eso en países cercanos ni lejanos. Me parece que a eso apunta el proyecto de ley y hay que mirarlo en ese contexto”.

Gandini añadió, además, que “hay muchos que vienen a radicarse acá porque es un país seguro y tranquilo. La rentabilidad podrá ser baja, pero no secuestran a nadie por su patrimonio, no hay grupos criminales vinculados a organizaciones internacionales –como sucede en otros países– ni hay un sistema político corrupto. Esas cosas hacen que muchos miren al Uruguay, y esto es una motivación más”, expresó el Senador